Madrid, 9 de Mayo del 2011
Más de un centenar de jóvenes y estudiantes de diversas facultades de toda la Complutense, movidos por la indignación, acuden a la primera jornada de encierro reivindicativo convocada por la asamblea de filosofía y letras de la UCM. El encierro, que de entrada ha sido un éxito, se prolongará hasta el día 12. La plataforma Juventud Sin Futuro participa de manera activa.
José Carrillo, rector electo recientemente, incumple su compromiso de campaña: participar en un debate con los estudiantes acerca de las nuevas reformas que constituyen la Estrategia Universidad 2015, previamente programado para la primera quincena de mayo. Dichas reformas implican, entre otras cosas, una subida de tasas exponencial y sin precedentes.
Los estudiantes, razón de ser de la universidad, no han resultado ser, al fin y al cabo, una prioridad, y de nuevo se les da la espalda.Sin embago ellos continuan con intención de despertar el debate dentro de la comunidad universitaria, apelando esta vez a la participación del estudiantado, profesorado, investigadores, personal de administración y de servicios. Se invitará, entre otros, a distintos decanos de facultad y profesores de renombre en el mundo académico universitario. El acto tendrá lugar el jueves 12.
Los estudiantes, una vez más, han sido privados de participación y decisión, y desoídos por las instituciones que supuestamente los representan. Por lo cual, consideran potenciada su legitimidad para impulsar un periodo de movilizaciones que, a día de hoy, se ve reflejado en el encierro universitario y la manifestanción convocada por Juventud Sin Futuro y Democracia Real Ya el próximo domingo día 15 de mayo, a la que acudiran en bloque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario